Extraen 4.000 toneladas de basura en arroyo León para impedir contaminación en Mallorquín
Alcaldía invitó a la ciudadanía a no arrojar basura en las estructuras hidráulicas.
Con el fin de conservar la Ciénaga de Mallorquín y el Mar Caribe, la Alcaldía de Barranquilla logró la extracción de 4.000 toneladas de basura en la trampa del arroyo León.
Esta trampa funciona las 24 horas del día para evitar que el material residual contamine la ciénaga, que es uno de los cuerpos de agua más importantes de la ciudad.
Entre los materiales extraídos se encuentran residuos orgánicos e inorgánicos, voluminosos, plásticos de un solo uso, animales en estado de descomposición, escombros, entre otros.
Te puede interesar: Sistema de salud del magisterio inició sin contratos con la red de servicios
De acuerdo a la Administración distrital, estos desechos son extraídos mediante el uso de retroexcavadoras y posteriormente se realiza su disposición final en el relleno sanitario autorizado Los Pocitos, de la empresa Triple A.
Este procedimiento, que se ejecuta una vez se observan residuos atrapados en la trampa, se realiza con más frecuencia una vez se acerca la temporada invernal para evitar taponamiento y desbordamiento.
La Alcaldía de Barranquilla ha trabajado para fortalecer las estructuras hidráulicas, pero hace un llamado para el buen comportamiento de las personas, evitando arrojar residuos sólidos en esta.